Inicio    Quienes somos    Catálogo    Obras emblemáticas    Noticias    Donde estamos    Contacto   
Noticias

Gobierno apoyara la compra de viviendas al 50% - 07/08/2009

12.000 millones de euros para reactivar el sector.

El Ministerio de Vivienda anuncio por mediación de su ministra, Beatriz Corredor, un plan de cobertura para la vivienda.

La firma del convenio, junto al ICO y 120 entidades de crédito pretenderá asegurar la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Beatriz Corredor  destaco la doble vertiente del ministerio que dirige definiéndolo, "como el más social de los departamentos económicos o el más económico de los sociales"

La medida ira encaminada a garantizar la compra de vivienda a las 100.000 familias solventes y facilitar la obtención de una hipoteca que ahora les niegan.

El Ministerio compartirá el riesgo al 50% con la entidad colaboradora que conceda el préstamo hipotecario.

El balance de estos últimos meses queda resumido en las siguientes actuaciones del Ministerio de Vivienda:

  •     El Plan estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 que llegará a un millón de hogares y cuyos convenios de aplicación ya ha sido suscritos por todas las CCAA
  • La línea de Cobertura para Vivienda Protegida
  • El proyecto de ley de fomento y agilización procesal del alquiler y eficiencia energética de los edificios
  • Las ayudas de rehabilitación para 470.000 viviendas dentro del PEVR y para más de 40.0000 con los fondos del Plan E
  • La Oferta Pública de Compra de Suelo que permitirá poner un millón de m2 más para 8.700 viviendas protegidas en siete CCAA a las que se van añadir otras actuaciones estratégicas concertadas con las administraciones autonómicas


Beatriz Corredor, volvió a trasmitir la necesidad de lograr un desarrollo económico equilibrado y estable que sea a su vez generador de empleo.  La ministra ve necesaria la reconversión del sector hacia una economía sostenible sin olvidar a los sectores tradicionales.

La ministra manifestó que "la construcción residencial debe mirar hacia las actividades más productivas, más sostenibles, más avanzadas tecnológicamente, más innovadoras, más competitivas y con gran capacidad de creación de empleo y estos ámbitos son, sobre todo, la vivienda protegida y la rehabilitación".

Augura también que "quienes primero se adapten al cambio de ciclo y a la nueva dimensión de la construcción residencial estarán mejor situados para afrontar el futuro".








1  2 


Novedades

Nuevos motores para puertas automáticas imagen Presentamos una nueva familia de motores para puertas automáticas... [ seguir leyendo ]

Expositor




C/Balsón de Guillén - P.I. El Saladar, Totana, Murcia
Telf: 968 418 393 - Fax: 968 418 277 - contacto@alumarmetalicas.com
 Sierra Espuña Trade